Conferencia magistral

DRA. BERTHA ALICIA BARBA

Su carrera profesional es Químico Microbiólogo (UANL), tiene la Maestría en Química Orgánica con especialidad en Separaciones Moleculares de Moléculas Bioactivas de origen natural (ITESM.Campus Monterrey) y el Doctorado en Ciencias Químicas con especialidad en Química Orgánica de productos Naturales Bioactivos (Universidad Laguna,Tenerife, España).

Ha trabajado en el Tec de Monterrey por aproximadamente 15 años, así como en Texas A&M International University en Laredo, Texas por aproximadamente 8 años.

Su vida y pasión, tanto profesional como personalmente, está enfocada en dar siempre lo mejor de sí y compartir toda la experiencia académica y de investigación adquirida en el extranjero a sus alumnos para que se motiven en sus estudios profesionales y proyectos de vida.

En su trabajo en el Centro de Investigación CIDPRO ha podido aplicar los conocimientos adquiridos en sus especialidades en Separaciones Moleculares de moléculas Bioactivas de origen natural, así como en sus clases en las áreas de Química para Ingeniería y Química para Medicina.

La Dra. Barba defiende y valora mucho la naturaleza, el cuidado de la Ecología y los valores humanos de las personas y la familia.