Moderador: Dra. Carmen Celina Torres, Profesora Investigadora de Escuela de Negocios

Dr. Mario Moisés Alvarez, profesor investigador y ganador del Premio INSIGNIA Rómulo Garza 2016

Es doctor en Ingeniería Química y Bioquímica por Rutgers University, maestro en Ingeniería Química y Bioquímica por la misma universidad, maestro en Ingeniería de Procesos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Su área de especialidad es la ingeniería bioquímica y química con énfasis en diseño de biorreactores, fenómenos de mezclado y modelación matemática de sistemas biológicos.

Actualmente es profesor investigador del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Ha publicado 18 artículos científicos en revistas arbitradas internacionales de primer nivel. Cuenta además con más de 30 trabajos orales presentados en foros internacionales, una patente en proceso de acreditación. Actualmente participa en la Cátedra en Biotecnología y dirige cuatro tesis de maestría, dos tesis doctorales, y una tesis de licenciatura.

Dr. Alejandro Aragón, Profesor Inspirador de Posgrado 2017

Profesor investigador titular. Sus áreas de interés son las comunicaciones inalámbricas y móviles, propagación de ondas de radio y antenas, ingeniería de satélites y plataformas de gran altitud (HAPS). Cuenta con experiencia como académico de 16 años impartiendo cátedra en sistemas de comunicaciones, teoría electromagnética, electrónica digital, señales y sistemas, ingeniería de control, automatismos lógicos y microcontroladores. Ha sido consultor senior desde el 1998, ingeniero de proyecto por dos años y jefe de proyectos por tres años más. Investigador e ingeniero de desarrollo en herramientas de software para análisis de propagación de ondas de radio en interiores, para telefonía celular, microondas, redes inalámbricas y personales. Administrador de proyectos durante 25 años. Ha publicado más de 50 artículos en revistas y congresos internacionales y es autor de 2 libros impresos, 3 libros digitales y al menos 3 capítulos en libros. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con el nombramiento de Investigador Nacional Nivel I, desde el 2011. Borrego de Oro en 2014, Premio Rómulo Garza en 2016 y Premio al Profesor Inspirador 2017.

Dra. Nancy de los Ángeles Segura Azuara, Profesora Inspiradora 2017

Es graduada de la Escuela de Medicina del Tec de Monterrey y de la Escuela de Posgrado de Especialidades Médicas, con especialidad en Medicina Interna. Ha colaborado como profesora desde el año 2000 en diversos cursos de la carrera de Médico Cirujano, principalmente. Sin embargo, también ha impartido cursos en la carrera de Nutrición y Bienestar Integral, y en Odontología. Ha colaborado, como coordinadora de varias academias de profesores, fue pionera en la incorporación de evaluaciones en línea dentro de la Escuela de Medicina. Actualmente es coordinadora nacional de los cursos de Procesos Fisiopatológicos y Fisiopatología del Sistema Renal y colabora activamente en el Departamento de Ciencias Médicas Básicas del Tecnológico de Monterrey.