Charla y Pizza con Profesores que Inspiran

Dr. José Carlos Vázquez Parra

El Doctor José Carlos Vázquez Parra, es Doctor en Estudios Humanísticos con acentuación en Ética por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, así como Maestro en Educación y Licenciado en Derecho y en Psicología por la Universidad del Valle de Atemajac. Ha participado en múltiples congresos y coloquios tanto nacionales como internacionales y ha impartido conferencias y talleres en varias universidades del país.

Cuenta con más de cincuenta artículos académicos y de divulgación y es autor de nueve libros originales. Su trabajo, aunque tiene como línea principal la racionalidad del individuo y la toma de decisiones, se ha aplicado en diferentes temáticas como el análisis de la discriminación, la modificación de conducta ante la violencia, el cuidado del otro, la toma de decisiones gubernamentales, diversos temas de bioética e incluso la toma de decisiones gerenciales, mismo que refleja la amplitud y versatilidad que alcanza su trabajo.

Durante varios años se ha dedicado a la academia, la docencia y la investigación, participando en diferentes proyectos multidisciplinarios y siendo catedrático de posgrado y de nivel profesional. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1, dentro de la línea de Ciencias Sociales para el periodo 2018-2020. En el 2015 fue galardonado con la Medalla “Arturo Díaz Alonso” que otorga la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el 2018 fue galardonado con el Premio Nacional al Profesor Inspirador por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente forma parte de la Escuela de Humanidades y Educación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, fungiendo como profesor-investigador y coordinador de Ética.