Panelista

Dora Elvira García González, SNI 3

Obtuvo el grado de doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1998. En el Tec de Monterrey ha sido profesora y directiva desde enero de 2004. Actualmente es la directora de investigación en la Escuela de Humanidades y Educación, directora de la revista En-claves del Pensamiento del Tecnológico de Monterrey, y coordinadora de la Cátedra UNESCO-Tecnológico de Monterrey sobre Ética y Cultura de Paz para el alcance de los derechos humanos.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadora Nivel III y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Asimismo, es miembro del Consejo Académico de la Escuela de Filosofía en la Universidad Iberoamericana, miembro honorario del Instituto de Investigaciones sobre Ética Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jurado del Premio Norman Sverdlin y tutora de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha impartido una amplia gama de cursos y seminarios a nivel licenciatura y posgrado en los temas de Ética transversal, Filosofía social y política, Multiculturalismo, Filosofía de la cultura, Derechos Humanos, Ética aplicada y Hermenéutica. Cuenta con un extenso número de publicaciones en reconocidas revistas nacionales e internacionales, y es autora de más de 70 capítulos de libros, libros coordinados y textos en coautoría.